quarta-feira, 11 de agosto de 2010

8 ideas para implicar a los clientes en tu marca


Existen muchas acciones para implicar a los usuarios, animarles y hacer mediciones en el mundo de los medios online que dan lugar a algunas cosas interesantes.

En primer lugar, crean interacciones entre la marca y el consumidor más profundas y que dejan impresiones más intensas en la mente de nuestro público objetivo. Además, si se realizan estas acciones adecuadamente, serán el equivalente de meses e incluso años de frecuencia de impresiones. En un solo golpe es posible provocar un una gran cantidad de pensamientos, deseos y emociones en la mente del consumidor al que te quieres dirigir y que tenga una gran duración en el tiempo. Por ejemplo, que un consumidor juegue a un juego, vea un vídeo o participe en un concurso, si se ha hecho un fuerte trabajo de marca, supone el equivalente a que ese consumidor vea atentamente a docenas de anuncios de tu marca en una sola sesión.

Además, puedes utilizar esta implicación para crear millones de impresiones adicionales a partir de las acciones pagadas que fomentes, algo que impulsará fuertemente tus programas publicitarios. Esto te permitirá convertir presupuestos publicitarios modestos en enormes acciones de construcción de marca.

ClickZ ha publicado una serie de ejemplos para conseguir implicación de los clientes y consumidores, que se pueden fomentar y medir y sirven para impulsar las acciones online. La clave de estas ideas es que, sean nuevas o no, pueden realizarse en las campañas online y medirse.

• Compartir socialmente: todo lo que hagas online puede difundirse gracias a las herramientas sociales para compartir contenidos y promociones. Si ofreces algo que interese a los clientes, lo compartirán.

• Juegos: puede parecer algo complicado, ya que tiene que ser entretenido para los usuarios. Pero si se hace bien, con una inversión modesta se puede hacer que viva en internet, en Facebook o incluso en los dispositivos móviles durante años.

• Visitas de vídeos: aunque no sea nada nuevo, una buena idea puede ser un vídeo basado en los juegos de “crea tu propia aventura”. Puedes conseguir así que una sola persona vea un montón de vídeos de entre 30 y 60 segundos.

• Conexiones: los botones “me gusta” y los seguimientos a través de Twitter, permiten que la gente siga tus productos y tu marca, además de las clásicas listas de email marketing. Incorporar objetivos de conexiones sociales en tus campañas aporta un nivel de interacción en tus acciones creativas cuyo resultado son conexiones duraderas con los clientes.

• El público como fuente: permite que los amantes de tu marca participen en su promoción y se diviertan con ello. Además, dales la opción de subir fotos en tu álbum, recetas en tu página o vídeos en tu canal.

• Descargas: se trata de ofrecer a los clientes cupones, libros blancos, pósters, infografías y cualquier otro tipo de cosas que puedas insertar en el espacio online y regalar. Haz algo divertido, interesante y sobretodo gratis y conseguirás que la gente lo comparta. Imagina un banner de tu campaña en el que aparezca una pieza de arte de un conocido artista patrocinada por tu marca, o un póster de tu marca diseñado por un artista importante; miles de usuarios lo descargarían, lo imprimirían e incluso lo enmarcarían.

• Encuestas: ofrecen a la gente la oportunidad de dar su propia opinión e incluso sólo lo utilizan para ver lo que ha opinado otra agente. Incluso, hay quien comparte estas encuestas en las redes sociales si los resultados les parecen interesantes.

• Concursos: imagina una forma de desarrollar la capacidad de compartir en las redes sociales y, al mismo tiempo, crear contenidos. Por ejemplo, un concurso de vídeos en el que se impliquen los usuarios tanto en la creación de contenidos como en su promoción.

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